El barrio de Belgrano
Antiguamente fue pueblo, luego ciudad, hasta incluso capital por un breve periodo. Finalmente, este barrio fue absorbido por la creciente Ciudad de Buenos Aires. Hoy, Belgrano es un barrio diverso que todavía conserva algunas peculiaridades de su pasado independiente. Grandes casas y palacetes conviven con arquitectura moderna y sectores de intensa actividad comercial.
También se divide en sub barrios. Belgrano C, también conocido como Barrancas de Belgrano, es el área más comercial y dinámica de este distrito. El Barrio Chino, una zona en donde grandes cantidades de inmigrantes de ese origen fundaron sus establecimientos gastronómicos y culturales. En Bajo Belgrano, la altura de construcción está restringida, por lo que sus edificaciones son, en su mayoría, casas de diversos estilos. Por último, Belgrano R es el sector más residencial y elegante del barrio, con colegios primarios y secundarios de alto prestigio.
Belgrano propone un ritmo de vida distinto en pleno Buenos Aires: tranquilo pero despierto; retirado pero conectado; variado pero único.
- Barrio Chino
- Barrancas de Belgrano
- Estadio Monumenta
- Parroquia de la Inmaculada Concepción, La Redonda
- Avenida Cabildo
- Plaza General Manuel Belgrano
- Universidad Di Tella
- Línea Mitre Ramal Tigre
- Línea D
- 20" Aeroparque | 43" Ezeiza
Propiedades destacadas en Belgrano